Con un juego sólido y contundente, River se prendió en la lucha del torneo de Primera División al vencer esta noche a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0, por la vigésimo quinta fecha, y quedar como único escolta del líder Boca, pese a que le queda un partido por jugar.
Los goles del equipo "millonario" fueron obra de Sebastián Driussi, a los 5 minutos del primer tiempo, y Gonzalo Martínez, a los 8, y Carlos Auzqui, a los 22, estos dos últimos en el complemento.
Con este resultado River se colocó ahora como el escolta de Boca, que suma 52 puntos y el equipo de Marcelo Gallardo tiene 48, pero aún adeuda un partido con Atlético Tucumán, a disputarse el 31 de mayo.
El gol de Driussi
Desde el inicio River salió decidido a volcar la balanza en su favor, con presión en la salida de Gimnasia y una circulación del balón que lo hizo sentir incómodo en todo momento al "lobo". Apenas 5 minutos pasaron hasta que River abrió el marcador por intermedio de Driussi, quien tras una pared con Alario, le
rompió las manos a Arias.
Con el resultado a favor River distribuyó el juego, se multiplicó y siempre estuvo atento a cada movimiento de Gimnasia, con Ariel Rojas y "Nacho" Fernández siempre siendo los conductores del equipo.
El gol de "Pity" Martínez
Casi como en el arranque, River volvió a pegar en la red contrario al inicio del segundo tiempo y sepultó cualquier tipo de esperanzas al conjunto local. Tras una salida precisa de Batalla, "Pity" Martínez dejó en el camino a Licht y Aleman, por derecha, y con un zurdazo letal venció a Arias para el 2 a 0.
Fue la ratificación del dominio absoluto de River en el juego, porque Ponzio fue el que le ganó la pelea a Rinaudo -muy solo- y la defensa mostró firmeza en todos sus componentes.
El gol de Auzqui
Gallardo mandó a Carlos Auzqui por "Nacho" Fernández, y el exEstudiantes no le falló al "muñeco" porque el delantero robó un balón en el mediocampo y tras combinar con Alario definió junto al palo izquierdo.