Ir al contenido
Logo
Deportes #River campeón#River ciegos#Estadio nacional "los murciélagos" del cenard de buenos aires

River Plate se consagró campeón nacional de fútbol para ciegos

Tras destronar a Uniredes de Mendoza, en el Estadio Nacional "Los Murciélagos" del CeNARD de Buenos Aires, volvieron a conseguir el título como en 2006 y 2007
River Plate se consagró campeón nacional de fútbol para ciegos

River Plate se consagró anoche campeón de fútbol para ciegos al ganarle la final a Uniredes de Mendoza, en la definición por penales, 4 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo regular. La serie inicial de tres remates terminó igualada con una efectividad total.

Bajo la lluvia, en el Estadio Nacional "Los Murciélagos" del CeNARD de Buenos Aires, River volvió a consagrarse campeón Nacional como en 2006 y 2007, destronando a Uniredes, que se había quedado con los dos últimos certámenes.

Marcaron para River: Daniel Vega, Vicente Zuccala y Gonzalo Lapachán. Para Uniredes convirtieron: Maximiliano Espinillo, Froilán Padilla y Federico Accardi. En la serie de uno, Marcelo Panizza anotó para River y José Jiménez desvió su tiro.

Este sábado River en cuartos de final y también luego de empatar 0-0, había batido por penales a Municipalidad de Córdoba, el primer preclasificado, y en semifinales le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata.

River es dirigido por el profesor Enrique Nardone, entrenador de "Los Murciélagos" entre 1991 y 2004, con la asistencia técnica de Marisa Loekemeyer.

El campeón cuenta en su plantel con Agustín Rojas, arquero de la selección argentina y elegido el mejor del torneo, y con los futbolistas de "Los Murciélagos" Marcelo Panizza, elegido el mejor jugador, y Vicente Zuccala.

En Uniredes, dirigido por el profesor Romeo Fiorentini, juegan los integrantes de "Los Murciélagos" Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo más el arquero Marcos Zalazar.

También este domingo Estudiantes de La Plata obtuvo el tercer puesto al superar 4-0 a Municipalidad de Córdoba "B" con tres tantos de David Peralta, el talentoso jugador de "Los Murciélagos" y el restante de Ignacio Oviedo, integrante de la selección juvenil.

El equipo "Pincha", que participa en fusión con Nano de San Miguel, redondeó una gran campaña en la que incluyó a varios juveniles con enorme proyección.