El tandilense Juan Martín Del Potro, 42° del ranking mundial, selló con un triunfo en dos sets sobre el sudafricano Kevin Anderson, 75° del escalafón, su estreno en la temporada 2017, para avanzar a segunda rueda del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.
Sobre superficie dura, Del Potro reapareció en el circuito profesional luego del triunfo en la Copa Davis con Argentina en noviembre de 2016, y se impuso con un doble 6-4 en una hora y media de juego.
El tandilense supo aguantar los potentes servicios del gigante Anderson -mide más de dos metros de altura- y aprovechó su oportunidad en el séptimo game del primer set, para conseguir la única diferencia que le dio el triunfo.
En el segundo parcial, Del Potro -campeón en Delray Beach en 2011- quebró el servicio de su rival en el tercer game y, a partir de allí, perdió apenas cuatro puntos con su saque para sellar la victoria.
Video: la euforia del público al verlo salir de la cancha
Durante el juego, pareció que el enemigo de Del Potro fue más el viento que Anderson, ya que las ráfagas complicaron el andar del argentino, que no dio ninguna señal de estar oxidado o desajustado, después de casi tres meses sin competir.