En el Santiago Bernabéu, Real Madrid superó 2 a 0 a Barcelona y se quedó con la Supercopa de España con los goles de Marco Asensio y Karim Benzema, con un resultado global de 5 a 1.
El conjunto de Zinedine Zidane mostró su mejor versión en el primer tiempo, consiguió la ventaja rápidamente y después quitó el pie del acelerador en un encuentro que podría haber terminado en una goleada histórica.
Los que dirige Ernesto Valverde tuvieron una noche muy dura y no estuvieron ni cerca de revertir la derrota sufrida en el Camp Nou del último domingo.
Los de la capital, que jugaron sin Cristiano Ronaldo, suspendido, y sin Gareth Bale e Isco por decisión del entrenador, presionaron bien arriba en los primeros minutos y abrieron el marcador con un misil de Asensio.
El joven español de apenas 21 años fue la figura de la cancha y coronó su actuación con un verdadero golazo desde afuera del área: su remate con el pie izquierdo fue imposible para el arquero Marc-André Ter Stegen.
Por su parte, Lionel Messi tuvo un partido para el olvido, cpn un disparo en el travesaño y muy poco más. El argentino sintió junto a Luis Suárez la ausencia del desequilibrio de su antiguo socio Neymar, hecho que alarma a los directivos blaugranas.
La defensa visitante, compuesta por 5 futbolistas, tuvo un desempeño flojísimo y, como se dice habitualmente, el Madrid "le hizo precio".
El 2 a 0 que anotó Benzema incluyó una falta de inteligencia inexplicable para un central del Barcelona, esta vez de Samuel Umtiti, que perdió la marca de forma infantil y se dejó anticipar por el 9 galo.
No es exagerado insistir con el detalle de que la diferencia podría haber sido mayor: Lucas Vázquez, extremo derecho madridista, había estado cerca de convertir el segundo minutos antes con un fierrazo que dio en el palo.
La fiesta del Real Madrid fue completa: hubo burlas a Gerard Piqué por haber dicho que Neymar se quedaba en Barcelona, y la particularidad de que el equipo Blanco no recibió goles tras 24 Clásicos.
El duelo dejó varias curiosidades, como el hecho de que el conjunto Blanco superó en posesión al Barcelona por primera vez después de 9 años (52%-48%).
Con este título, Zinedine Zidane alcanzó su séptimo trofeo como entrenador del Madrid, entre los que se destacan 2 Champions League consecutivas, una Liga y la Supercopa de Europa de hace tan sólo 8 días.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti