Sin lugar a dudas, Rafael Di Zeo es el barra brava más reconocido por el público argentino y siempre que habla no evita temas conflictivos como relaciones políticas, sus procesamientos o incluso los hechos de violencia.
Esta vez, el jefe de la hinchada de Boca Juniors, tomó la palabra sobre el crecimiento de la violencia en los estadios, que ha llevado a que se cancele la participación de público visitante y afirmó que tanto esto como combatir a las barras no es la solución.
"Lo mejor es blanquear a las barras y saber quién es quién. Que todos blanqueen, no sé si como empleados de los clubes, pero que se sepa quiénes son", aseguró Di Zeo en una entrevista a La Nación, y también agrego que el estado "tienen que tener a los referentes de las hinchadas controlando la situación".
Sin lugar a dudas, los antecedentes como la ONG Nuevo Horizonte o Hinchadas Unidas Argentinas (Mundial Sudáfrica 2010) no son los mejores, pero si los clubes serían responsables pese a que se les brinda un mayor poder a los "capos" de las tribunas. ¿Lo escuchará la ministra Bullrich?