En el Cilindro de Avellaneda, Racing le ganó por 1 a 0 a Melgar, con un hombre menos, y quedó a un paso de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A los 43 minutos del primer tiempo, Tomás Chancalay se encargó de marcar el único gol de la noche para la Academia, que minutos antes había sufrido la expulsión de su arquero, Gastón Gómez, por último recurso.
Con este resultado, a falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos, Racing es el único líder del Grupo B, con 12 puntos, tres por encima del conjunto peruano. De esta manera, el equipo de Avellaneda necesita al menos una unidad para sellar la clasificación.
Qué dijo Fernando Gago
Tras el encuentro, el entrenador de Racing destacó la actitud del equipo, que afrontó buena parte del partido en desventaja numérica.
"Sabíamos que jugar con uno menos desde el primer tiempo no iba a ser fácil, pero los chicos lo entendieron y por momentos pudieron hacer un gran juego en el complemento, a pesar de la desventaja numérica", dijo el técnico. Y añadió: "Los chicos demuestran en cada entrenamiento y en cada partido que están convencidos de lo que están haciendo. Ahora tenemos que asegurar la clasificación".
"La mentalidad del equipo sigue siendo la de la competencia constante y no nos vamos a relajar de cara al próximo jueves, al contrario, porque necesitamos ganar para asegurar la clasificación", sentenció Gago.