Ir al contenido
Logo
Racing empató ante Chacarita y perdió la chance de acercarse a Boca
Racing no pudo ante Chacarita y dejó puntos importantes | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Un empate que duele para la "Acadé". Racing no jugó bien e igualó 1 a 1 ante Chacarita en San Martín. Juan Imbert había puesto en ventaja al local al inicio del juego, pero minutos más tarde, lo igualó Lautaro Martínez.

El equipo del "Chacho" Coudet perdió la chance de acercarse al líder Boca y, sobre todo, de meterse en los puestos de Copa Libertadores -quedó sexto-. En tanto, los de Sebastián Pena suman un valioso punto ante un rival complicado en su lucha por no descender.

El local pegó de entrada. Tras una mala salida de la defensa de los de Avellaneda, el ex Boca, Imbert, apareció para vencer a Juan Musso y poner el 1 a 0 a los tres minutos.

Sin embargo, la alegría le duraría poco al "Funebrero". A los 15 minutos, Martínez -quien es seguido de cerca por Jorge Sampaoli para la Selección- aprovechó un descuido de la defensa y, por detrás de todos, liquidó a Pedro Fernández para igualar el encuentro.

Foto: NA
Foto: NA

Parecía que con el empate, Racing podía llevarse por delante a su rival. Se hizo dueño de la pelota, pero le costó llegar con peligro al arco rival, más allá de un par de situaciones, otra vez, de Martínez y de Ricardo Centurión.

Precisamente, éste último no jugó su mejor encuentro, hasta se mostró extrañamente impreciso. Eso, sumado a un Nery Cardozo que alternó buenas y malas, hacían que el ataque de la "Academia" no fuera como el de otros partidos.

Foto: NA
Foto: NA

En la segunda parte, Coudet movió el banco y puso a Martín Ojeda y a Enrique Triverio para cambiar la historia. El ex Ferro tuvo dos situaciones como para poner en ventaja a su equipo, pero no pudo concretar.

Por su parte, Chaca apostó a cerrar las líneas como lo hizo ante River en la fecha y aprovechar algún contraataque. Más allá de que no tuvo chances concretas para el triunfo, supo neutralizar a un Racing que se quedó con un empate con gusto a poco y le cortó la racha de seis victorias consecutivas.