La Vecchia Signora se encamina a su sexto campeonato de Serie A consecutivo. Gracias a la goleada ante Genoa por 4 a 0, el conjunto de Massimiliano Allegri quedó 11 puntos arriba del escolta Roma, que tiene un partido menos, a falta de 5 fechas para el final del torneo.
Con un gran partido de Paulo Dybala, que fue titular y marcó un gol, el equipo turinés bailó a su rival y sumó su tercera victoria consecutiva.
Un gol en contra del argentino Ezequiel Muñoz le dio el primero a la Juve, que desde allí se dedicó a controlar el partido y a aumentar la diferencia en el marcador.
Enseguida, un remate formidable de "La Joya" Dybala puso el 2 a 0 en lo que ya era un juego casi definido. Una pared en el área y un zurdazo al lado del palo. Imposible.
El croata Mario Mandzukic puso el tercero. En el primer tiempo, Juventus ya había demostrado su poderío absoluto sobre los genoveses y se encaminaba a un complemento tranquilo.
Leonardo Bonucci cerró definitivamente el resultado con un remate impresionante: el defensor central atravesó el campo y sacó un disparo sorprendente para un jugador de su posición.
Genoa, por supuesto, no pudo recuperarse ante un club que basa sus triunfos en un gran poderío ofensivo, pero también a una solidez defensiva asombrosa: Juventus sólo recibió 20 goles en 33 encuentros, además de 2 en 10 en la UEFA Champions League.
De esta manera, la Vecchia Signora se mantiene con 83 unidades como absoluto dueño de la Serie A, mientras que el escolta Roma aparece con 72. En tanto, Genoa se ubica 16° con 30 unidades, peligrosamente cerca de los puestos de descenso.
En la próxima fecha, la n° 34 del Calcio italiano, los turineses se medirán ante Atalanta como visitantes, mientras que Genoa recibirá en su estadio al Chievo Verona.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti