Matías Lammens recibió un mensaje de un conocido y a partir de allí, el "Ciclón" hizo todo lo posible para demostrar que Requena había sido mal incluído por haber estado presente en el plantel de Defensa y Justicia. Sin dudar, la CONMEBOL actuó y le dio el encuentro (que había perdido 2 a 1) ganado por 3 a 0.
El segundo caso ocurrió en Avellaneda. El ex River Carlos Sánchez se puso la camiseta de Santos para enfrentar al Rojo, pero nunca se percató él o el club que debía fechas de suspensión de su paso por el "Millonario". Ante eso, Hugo Moyano reclama el triunfo, pero todavía no hay comunicación al respecto, aunque todo indica que saldrá vencedor.
A raíz de la crítica de Santos por un chequeo nulo de la CONMEBOL, desde Brasil defienden su postura y generó una nueva presentación del ente, en la que, no sólo expresó el caso Sánchez, sino que informó que Bruno Zuculini, jugador de River, no estaba habilitado, debiendo dos partidos.
Siete partidos pasaron desde aquel momento y pasado el tiempo de reclamo de Racing Club, el equipo de Avellaneda busca que se aplique una sanción de oficio al Millonario y se le pida la eliminación, sin embargo, CONMEBOL remarca que fue un error de ellos, habiendo informado que no había sanciones pendientes. Disconforme, Racing va al TAS. ¿Qué pasará?