Salomón Rondón tenía una clara ocasión de gol, prácticamente, mano a mano con el arquero del Everton. Sin embargo, de atrás, llegó James McCarthy para evitar un nuevo gol, pero lamentablemente sufrió una terrible lesión por la acción.
Transcurría el segundo tiempo del partido que West Bromwich Albion le estaba ganando al Everton por 1 a 0 con gol de Jay Rodríguez. Parecía tener el segundo en un contraataque comandado por el delantero venezolano.
La jugada terminó de la peor manera. Rondón trató de patear el balón, al entrar al área, pero lo que hizo fue impactar de lleno con la pierna de James McCarthy, quien quiso evitar la segunda caída de su arco.
Inmediatamente después del hecho, Rondón pidió asistencia médica para su rival. El arquero Jordan Pickford también hizo lo propio al ver a su compañero. El venezolano rompió en llanto al ver la desgracia de su accidental acto.
Según informó el Everton en su cuenta de Twitter, McCarthy sufrió doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.
El partido continuó y el conjunto de la ciudad de Liverpool llegó al empate con gol de Baye Oumar Niasse. El resultado definitivo fue 1-1.
Una vez finalizado el encuentro, Rondón utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas, expresar su preocupación y desearle una pronta recuperación a su rival.