Mario Saralegui es una gloria de Peñarol. Ganó varios campeonatos uruguayos como jugador y hasta se consagró en la Copa Libertadores de 1982. Es técnico, pero se quedó sin club. Fue despedido de Liverpool de Uruguay por un polémico tweet.
La campaña de Saralegui con Liverpool en esta temporada no era la mejor. De hecho, se especulaba con la posibilidad de que deje de ser el entrenador. Sin embargo, eso no ocurrió y en la previa del partido con Nacional publicó esto en su cuenta de Twitter:
"¿Qué se pensaron? ¿Que iba a renunciar para no jugar contra ustedes? El domingo somos la mitad más uno hinchando por Liverpool, va bala", fue lo que puso Saralegui. Su fanatismo por Peñarol en un partido ante Nacional, le jugó una mala pasada.
Esa publicación fue criticada por hinchas de Nacional y del propio Liverpool. Al enterarse de esto, el presidente del equipo "negriazul", José Luis Palma, tomó la decisión de echar a Saralegui.
"No dudé. Él entiende que esto no genera violencia, pero yo tengo que actuar de acuerdo a mis convicciones. Y no tengo ninguna duda (que esto genera violencia), pese a que no sea su intención", comentó Palma en una radio uruguaya.
La guerra entre Peñarol y Nacional ha generado varios focos de conflicto. Uno más se suma a la lista.