A menos de un día para presentar los candidatos a presidente de AFA ante la CONMEBOL, la parte comandada por Rodolfo D´Onofrio, Marcelo Tinelli y Raúl Gámez, con el apoyo de otros dirigentes, solicitó convocar a asamblea para modificar el estatuto y suspender las elecciones.
La carta eleva fue dirigida hacia FIFA y el ente sudamericano con el objetivo de revisar el artículo 87, que indica que los Exámenes de Idoneidad serán llevados a cabo por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y no por Conmebol, debido a que AFA no tiene estructura para realizarlo.
Ante el desacuerdo de algunos dirigentes en la decisión tomada el pasado 24 de febrero, la FIFA pidió dar marcha atrás con la disposición ya que no ve confiable la decisión que tomó la asamblea, por lo que se pidió convocar a una nueva y suspender las elecciones previstas para el 29 de marzo.
Si bien la decisión no esta confirmada, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora expresó que es probable que no se realice la votación y se convoque nuevamente a una reunión de dirigentes para corregir el estatuto acorde a los pedidos de los entes reguladores.