Los Eagles de Philadelphia hicieron historia este domingo al vencer por 41 a 33 a los New England Patriots en la edición 52 del Super Bowl de la NFL que se disputó en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.
Con la figura del mariscal de campo reserva Nick Foles, que disputó su primer Super Bowl y completó 28 de 43 pases, incluidos tres que fueron de anotación, los Eagles lograron su primer Super Bowl en su tercera participación.
En la mejor jugada del partido, Corey Graham metió un manotazo genial para robarle el balón a la figura de New England, Tom Brady, y encaminar el triunfo de los Eagles.
Los Patriots, que jugaban su décimo Super Bowl y defendían el título ganado el año pasado en Houston con una remontada milagrosa, esta vez no lograron sostener el resultado. El histórico campeón Tom Brady, de 40 años, disputaba su octavo Super Bowl y buscaba el sexto título.
El equipo de New England había logrado pasar al frente en el último cuarto después de estar abajo en el marcador durante toda la noche y parecía que iba a quedarse con una nueva épica. De todos modos, sus rivales anotaron un touchdown en los últimos minutos y robaron el balón clave a Brady para encauzar su victoria.
En una noche emocionante, el cantante Justin Timberlake protagonizó el famoso show de medio tiempo con un emotivo homenaje al fallecido Prince. El intérprete hizo un recorrido en el que encadenó algunos de sus éxitos como "SexyBack" o "Can't Stop the Feeling" para animar la final.
Aparte del despliegue musical y coreográfico de Timberlake, la cita logró esquivar la controversia política, ya que en esta ocasión no hubo protestas por parte de jugadores, como durante la temporada en la que en numerosas ocasiones algunos se arrodillaron para señalar la injusticia racial en el país.
Todo ello después de que el presidente Donald Trump, que organizó una fiesta en su club privado de Mar-a-Lago en Florida para ver el encuentro, emitiese un comunicado horas antes del inicio en el que instaba a los estadounidenses a mostrar respeto por la bandera y el himno nacional.
Durante el pasado año, Trump atacó con dureza a los jugadores que se habían arrodillado durante el himno previo al comienzo de los partidos como protesta ante la injusticia racial en Estados Unidos, y aseguró que deberían ser despedidos por no mostrar el respeto debido.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti