Ir al contenido
Logo
Deportes #Barcelona#Real madrid#la liga#Fútbol español#El clásico

Peligra el duelo: Cristiano Ronaldo, en duda para jugar ante Barcelona

El crack del Real Madrid terminó con el tobillo golpeado en la final del Mundial de Clubes y aún no se sabe cómo estará de cara al trascendental choque ante el conjunto de Messi. ¿Llega?
Peligra el duelo: Cristiano Ronaldo, en duda para jugar ante Barcelona
La estrella del Real Madrid, complicado para El Clásico | (Foto: Twitter @RealMadrid)

Pasamos meses esperando el duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero El Clásico navideño entre Real Madrid y Barcelona podría quedarse sin uno de los dos cracks. El portugués, que terminó con un golpe en el tobillo en la final del Mundial de Clubes, se entrenó por tercera vez consecutiva al margen del plantel Blanco y todavía no está confirmado como titular para el duelo ante los culé. 

De todos modos, el fenómeno luso practicará con sus compañeros este viernes y los preparadores físicos madridistas afirman que el futbolista llegará de forma impecable a uno de los partidos más importantes de La Liga, que tiene al conjunto de Zinedine Zidane 11 puntos por debajo de sus máximos rivales.

CR7 se ejercitó a un ritmo menor durante la semana y pasó martes y miércoles por el gimnasio, en tanto que este jueves estuvo en el campo de juego para trabajar la resistencia y la velocidad, dos de sus cartas más fuertes.

La formación que piensa el técnico francés para enfrentarse al Barça sería la misma que goleó 4 a 1 a Juventus en la final de la UEFA Champions League 2017: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. 

A pesar de que el Merengue tiene un partido menos, un triunfo blaugrana en el Santiago Bernabéu este sábado podría condenar el campeonato a una casi inevitable consagración para los de Ernesto Valverde. Barcelona marcha puntero con 42 unidades, invicto en 16 encuentros disputados y, salvo una catástrofe, se dirige a un nuevo título liguero. ¿Podrán impedirlo Cristiano y el Madrid?