¡Pateó el tablero! El nuevo Boca de Guillermo para volver al triunfo
Buscando revertir las caídas ante Racing y Rosario Central, el entrenador busca darle la vuelta a la mala racha y metió mano en el equipo
La lesión de Benedetto y las expulsiones sufridas a lo largo de estas primeras 10 jornadas de la Superliga le han jugado en contra a Boca Juniors sobre el cierre de año, tras un arranque arrollador con ocho victorias consecutivas. Ante una nueva gran baja, Guillermo Barros Schelotto decidió cambiar todo el sistema para volver al camino que lo llevó a la cima.
Sin la presencia de Pablo Pérez (5 amarillas), Paolo Goltz (expulsado) y Walter Bou (lesión), el entrenador se la juega en La Bombonera con un debút oficial en la titularidad inesperado como Guido Vadalá y un equipo ultraofensivo contres hombres de ataque detrásdel joven centroatacante de 20 años.
Manteniendo el esquema 4-3-3 que tan bien le ha resultado, la línea de fondo solamente sufre la modificación obligada de Santiago Vergini, resistido en el cierre de la temporada pasada, en lugar del ex central de Lanús y América de México. Además, decidió que Edwin Cardona se adueñe del juego, iniciando como volante, desde una posición más retrasada.
Con este objetivo, buscará explotar más las bandas con la velocidad y potencia de Cristian Pavón y una nueva oportunidad de demostrar lo hecho en Huracán para Cristian Espinoza. Para dar equilibrio, Nahitan Nández y Wilmar Barrios.
Por lo tanto, el 11 de Guillermo para recibir a Arsenal el domingo desde la 19.15 estará integrado por Agustín Rossi, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Nahitán Nández; Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Cristian Pavón.