¿Patean el tablero? Un argentino suena para ser el nuevo DT del Barcelona
El actual técnico del conjunto catalán, Luis Enrique, admitió que esta será su última temporada al frente del equipo, por lo que ya comenzó la danza de nombres para sucederlo
zzzzinte1Barcelona (AFP or licensors, AFP, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated)
Muchos se asombrarán, pero Juan Antonio Pizzi suena para ser el futuro director técnico del Barcelona. Así lo informaron esta mañana diversos medios españoles, que informaron que el entrenador de la selección de Chile es uno de los posibles reemplazantes de Luis Enrique, quien abandonará el equipo cuando finalice la temporada a mitad de año.
Los directivos del club catalán quieren anunciar al próximo DT del equipo a fin de mayo, y hay ciertos requisitos que debe cumplir el reemplazante, en tre ellos que debe conocer la casa. Por suerte para él, Pizzi ya que fue jugador del Barcelona entre 1996 y 1998.
Luis Enrique dejará el barcelona cuando termine la actual temporada (Foto: AFP)
En aquellos años, el ex técnico de Colón, Rosario Central y San Lorenzo, entre otros, disputó 72 partidos y metió 18 goles, el más recordado el de la remontada del 12 de marzo de 1997, cuando el equipo dio vuelta un 0 a 3 ante Atlético Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey y que terminó ganando 5-4 con un gol suyo.
También fue campeón en seis oportunidades con el Barcelona: Supercopa de España (96) Copa del Rey (1997), Liga Española (1998), Copa del Rey (1998), Recopa de Europa (1997) y Supercopa de Europa (1997).
Pizzi jugó 72 partidos en el Barcelona y ganó seis títulos, cuatro locales y dos internacionales
El problema para el Barça es que no quiere repetir la experiencia de Gerardo Martino, quien además de ser haber sido un DT extranjero que no jugó en el equipo, tampoco tuvo el pulso necesario para manejar un plantel lleno de figuras.
Pizzi ya fue técnico en España, donde dirigió al Valencia, club del que también fue jugador (Foto: AFP)
Por ello, se tomarán su tiempo para elegir un candidato que no sea resistido desde antes de empezar, que tenga la personalidad necesaria y que esté en comunión con su el estilo de juego del Barcelona. ¿Será Pizzi el hombre que buscan?.