No es la primera vez, pero el pueblo uruguayo espera que sea la última. Lejos de pensar en que este acto de FIFA haya sido a propósito, las últimas situaciones en cuanto a la presentación, sanciones y la disputa sin retorno con Luis Suárez, llevan a pensar en que puede haber algo de intencionalidad.
En la segunda presentación de la selección de Uruguay sub 20 ante Japón, en los altoparlantes del estadio Suwon comenzaron a sonar las estrofas del himno de Chile, en lugar del uruguayo. Mientras la televisión oficial, se podían observar las caras de descontento de los juveniles.
"No nos desconcentremos, vamos, vamos", se arengaban los jugadores mientras algunos se fastidiaban por lo ocurrido. Pero no todo terminó allí, en cuanto los responsables de poner el tema se dieron cuenta, pusieron el inicio del himno de Japón (rival de Uruguay), aunque rápidamente lo quitaron.
Finalmente y tras varios minutos, comenzó a sonar el himno nacional de Uruguay y los integrantes del cuerpo técnico y jugadores dejaron su enojo en el pasado, cantando como corresponde. Este error pareció no haber afectado al conjunto de Fabián Coito que se despachó con un 2 a 0 frente a los nipones y el pase a octavos.
Como mencionamos anteriormente, esta no fue la primera vez que un ente internacional se confunde con el himno de Uruguay. En la edición de la Copa América Centenario, previo al encuentro entre la Celeste y México, también pusieron el himno de Chile para sorpresa de las jugadores.