Loris Karius, el arquero del Liverpool en la final de la Champions League, jugó gran parte del partido con una conmoción cerebral que "probablemente ocurrió inmediatamente después de un golpe" que le propinó Sergio Ramos informó el Hospital General de Massachusetts.
"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del señor Karius sugirieron que existía una posible disfunción espacial visual", informa el comunicado.
También persistió después en áreas sintomáticas y objetivamente notorias de disfunción. Es posible que tales déficits afecten el rendimiento", agregó el documento sobre el estado de salud del arquero de Liverpool.
El arquero acusó el impacto y su rendimiento no fue el mismo desde entonces. De hecho, tuvo responsabilidad en el primer y tercer gol del equipo español en la caída por 3 a 1 en Kiev, Ucrania.
En la primera conquista de Real Madrid, concretada por el francés Karim Benzema, no observó al delantero francés en el intento de pase a un compañero con el balón en mano y en el tercero ofreció una resistencia escasa frente al remate de media distancia del galés Gareth Bale.
"Notamos que el Sr. Karius ha mostrado una mejoría significativa y constante tras el episodio de conmoción cerebral, y esperamos que se recupere por completo en base a los resultados del examen", concluyeron los facultativos.