Según comunicó la Unidad de Integridad del Tenis (UIT), Federico Coria fue suspendido, al ser hallado culpable por cargos que lo involucran con la corrupción.
El tenista de 26 años, hermano de Guillermo "Mago" Coria, no reportó dos intentos de soborno que le ofrecieron para arreglar partidos durante diferentes torneos Futures disputados en 2015.
De acuerdo a lo que especifica la UIT, el primer caso ocurrió en julio de 2015 para que se deje perder un set en un partido en Sassuolo, Italia. El otro que menciona el organismo sucedió un mes después cuando lo intentaron sobornar para que pierda una serie de partidos durante el resto del año.
"Si bien el señor Coria no aceptó el dinero ni realizó acciones para favorecer los intentos de corrupción, no informó el hecho ante la Unidad de Integridad del Tenis, lo que se reconoce como un incumplimiento al Programa", dicta el comunicado.
El propio Guillermo Coria, hermano de Federico, confirmó lo dicho por el organismo en su cuenta de Twitter y salió a aclarar que su hermano "estuvo amenazado" y "con temor por su seguridad personal y de su familia". Esto, según el "Mago", explica el por qué nunca denunció este tipo de actos.
Esta noticia sucede un día después de que se conoció la suspensión de su compatriota, Nicolás Kicker, quien fue hallado culpable por arreglo de partidos.
Además, Federico Coria había conseguido esta semana su primera victoria ATP, en Lyon. El pasado martes había derrotado, precisamente, a Kicker.
La red de corrupción en el tenis por arreglo de partidos se ha cobrado a dos tenistas argentinos. Más allá del común denominador en cuanto a los países, no se descarta que la UIT no dé a conocer nuevos casos y que esto, simplemente, sea el principio de algo mucho mayor y más grave.