Ahora sí. En el libro de la historia de la NBA, hay escritos doce nombres argentinos. Este martes, Patricio Garino hizo oficialmente su debut en la mejor liga de básquetbol del mundo. Con la camiseta de Orlando Magic, el marplatense jugó 4 minutos en la derrota de su equipo por 122-102 ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañía.
Por otro lado, el que la rompió fue Nicolás Brussino. Si bien no pudo cantar victoria con Dallas Mavericks ante Sacramento Kings (87-98), en los 33 minutos que estuvo en cancha, el santafesino anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes, dio 5 asistencias y robó 2 pelotas. Además, terminó como el máximo anotador de su equipo.
En tanto, Emanuel Ginóbili participó solo 6 minutos en la victoria de San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies por 95-89. El bahiense no anotó puntos y apenas bajó tomó un rebote.
Con el estreno de Garino, sumado a Ginóbili y Brussino, los argentinos que también jugaron en la NBA son: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola.