Viejos son los trapos. "El pibe de 40" lo volvió a hacer. Emanuel Ginóbili sigue más vigente que nunca. Le dio el triunfo a San Antonio con un triple final increíble ante los Boston Celtics, el equipo con mejor récord de la NBA.
Fue una sufrida, pero muy buena victoria para los Spurs con un Ginóbili que tomó la responsabilidad del tiro en el momento más decisivo. Fue 105 a 102 ante un equipo que tiene como figura al australiano Kyrie Irving, y que tiene 22 triunfos y tan sólo cuatro derrotas.
Fue este mismo jugador quien tuvo la oportunidad de la igualdad en el marcador en el final, pero no pudo. El bombazo del bahiense fue, sin dudas, la jugada de la noche:
Ginóbili fue autor de 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Si bien fue el gran héroe del cierre, la figura del partido para el equipo de Greg Popovich fue LaMarcus Aldridge que culminó con un "doble-doble": 27 puntos y 10 rebotes.
No deja de sorprender la vigencia de un jugador como Manu Ginóbili. A sus 40 años, sigue demostrando estar a la altura y más de la mejor liga del mundo. ¡No te retires nunca!