El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió que no haya más público visitante en las canchas del ámbito bonaerense, según reconocieron hoy integrantes de la seguridad deportiva.
Algunas fuentes cercanas al ministerio de Seguridad explicaron que la medida fue tomada por Cristian Ritondo y se debe a la conflictividad social, que no escapa a los estadios de fútbol. El mismo Ritondo se lo habría informado a Juan Manuel Lugones, secretario de Aprevide.
Según informó Noticias Argentinas, el Ministro podría ser candidato durante las elecciones legislativas de este año y eso se tuvo en cuenta a la hora de elegir esta alternativa.
La Aprevide reconoció que la prohibición es por tiempo indeterminado, aunque quedan exceptuados de esta decisión los partidos correspondientes a la Copa Argentina que se jueguen en la Provincia.
Si bien no se registraron hechos graves dentro de los estadios, se puede citar el encuentro entre Banfield y Boca, donde algunos hinchas Xeneizes resultaron heridos levemente en una avalancha en la tribuna. Posteriormente, algunos simpatizantes de River protagonizaron incidentes con la policía en la cancha de Lanús después de intentar entrar con tickets falsos.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti