Fin del camino en este buen Masters 1000 de Montecarlo para Diego Schwartzman. El "Peque" cayó ante Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final. El español tendrá como rival al belga David Goffin, que eliminó a Novak Djokovic.
Nadal fue contundente en los momentos claves de cada set, pese a que Schwartzman tuvo oportunidades para desnivelar y quedarse con los parciales. Pesó la experiencia y toda la garra del mallorquín que busca su 10º título en Montecarlo.
Había arrancado bien Schwartzman con un rápido quiebre en el primer set, pero el español consiguió otros dos quiebres rápidos y se puso 4 a 1. A partir de ahí, se vio lo mejor del porteño en cancha. Corrió, atacó y deleitó al público con puntos brillantes. Sin embargo, un quiebre en el décimo game permitió que Nadal se quede con el parcial por 6-4.
En el segundo set, parecía que el "Peque" tenía todo para quedarse con el parcial cuando se puso 4 a 2 arriba, pero apareció "La Bestia". Nadal ganó cuatro games de forma consecutiva y no sólo eso. Los últimos tres fueron sin perder un solo punto. Animal.
De esta manera, el español se convierte en el máximo favorito al título, luego de la caída de Novak Djokovic en manos de David Goffin.
El belga doblegó al serbio al vencerlo por 6-2, 3-6 y 7-5 y se las verá con Nadal. El otro partido de semifinales será entre el francés Lucas Pouille (venció a Cilic) y el español Albert Ramos-Vinolas (le ganó a Cuevas).