La madrugada de Melbourne ofreció 5 encuentros disputados por tenistas dentro de los 10 mejores del ránking ATP. Sin sorpresas, todos ganaron y apenas uno de ellos perdió un set.
El serbio Novak Djokovic, 2° del mundo, se deshizo del español Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 y 6-2. Nole fue letal y dispuso de 16 oportunidades de quiebre durante el partido, de los que aprovechó 6 y marcó la abultada diferencia en el resultado. El segundo set fue apenas un atisbo de recuperación para Verdasco, que volvió a flaquear en el tercero y armó rápido las valijas. Después de la victoria, Nole subió a Instagram una foto de su recuperación.
Una foto publicada por Novak Djokovic (@djokernole) el
Por su parte, Rafael Nadal fue certero y se llevó un 6-3, 6-4 y 6-4 ante Florian Mayer. La precisión del mallorquín fue mucho para el alemán: 39 tiros ganadores y un 83% de puntos ganados con el segundo saque fueron sus armas decisivas para la clasificación. Además, Nadal no le dio a su rival una sola posibilidad de quebrar el servicio.
Milos Raonic se encargó de eliminar a Dustin Brown, n°70 del ránking, en apenas 1 hora y 32 minutos gracias a 18 aces y 46 winners. El resultado fue de 6-3, 6-4 y 6-2, en un choque donde el canadiense mostró autoridad y confirmó que está en un excelente nivel para llegar lejos en el torneo.
El austriaco Dominic Thiem fue el único que cayó en un set: 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3 ante el alemán Jan Struff. El n°8 del mundo fue sorprendido en el primer parcial, pero se recuperó rápidamente y avanzó a la siguiente ronda. Después, mostró en Instagram una foto junto a su rival y amigo.
Una foto publicada por Dominic Thiem (@domithiem) el
Para completar el paso firme de los top ten, Gael Monfils aplastó al checo Jiri Vesely por 6-2, 6-3 y 6-2. El tenista n°6 del ránking demostró simpleza y calidad para quedarse con el choque. El francés festejó su triunfo y subió una foto con su equipo a Twitter.
Diner avec mon équipe. Merci pour le soutien aujourd'hui! ��