No pudo resistir la ventaja y se quedó sin Copa. En Sarandí, Arsenal le ganó 2 a 1 a Sport Recife de Brasil pero se quedó afuera de la Sudamericana tras haber caído 2 a 0 en la ida.
El conjunto que dirige Humberto Grondona había conseguido la ventaja de dos goles gracias a los goles de Juan Brunetta y Rodrigo Contreras, que lo llevaba a los penales, pero a 5 minutos del final André Felipe descontó para los brasileños y liquidó la serie.
En los últimos instantes del primer tiempo y tras una serie de rebotes, el equipo del sur alcanzó el 1 a 0, en un encuentro que lo tenía como protagonista.
Por medio de Contreras y otra vez en una jugada sucia, los de Grondona se pusieron 2 a 0 y le ponían presión a los visitantes, que en lugar de refugiarse se convencieron de la fragilidad defensiva del Arse y fueron a buscar el gol que les diera la clasificación.
El equipo de Vanderlei Luxemburgo presionó con las situaciones generadas por Diego Souza y Everton Felipe y convirtió en figura al arquero Pablo Santillo.
La sensación de que el gol de los brasileños estaba al caer se transformó en realidad cuando Souza recibió un pase en profundidad y tiró el centro atrás para que André definiera de frente al arco.
De esta manera, el equipo de Recife se clasificó a los octavos de final y dejó afuera al conjunto de Sarandí.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti