Ir al contenido
Logo
Deportes #rafael nadal

Nadal: del mensaje optimista para Argentina en el Mundial a los elogios para Sabatini

El español, actual 2 del mundo, está en el país para realizar una exhibición con el noruego Casper Ruud y mostró su entusiasmo por volver a compartir una tarde con el público argentino "que es muy apasionado".

Nadal: del mensaje optimista para Argentina en el Mundial a los elogios para Sabatini
Rafael Nadal: del mensaje optimista para Argentina en el Mundial a los elogios para Sabatini (Foto: prensa)

Rafael Nadal está en Argentina. En medio de la fiebre mundialista y de las Finales de la Copa Davis que se disputarán en Malaga, España, la leyenda del tenis arribó a nuestro país junto al noruego Casper Ruud, con quien animará una gira de exhibiciones que también incluirá visitas a Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y México.

En sus primeras horas en el país, el 14 veces ganador de Roland Garros y el flamante finalista del Torneo de Maestros (perdió la final el pasado domingo con Novak Djokovic), hicieron una escala en las Cataratas del Iguazú, donde participaron de una acción en una cancha armada con la Garganta del Diablo como paisaje

Este miércoles, desde las 18.00, en el Parque Roca, Nadal y Ruud serán los protagonistas de una exhibición (será transmitida por Fox Sports), que también tendrá un momento muy especial. Después del partido entre el 2° y 3° del mundo, habrá un dobles mixto entre Rafa y Gabriela Sabatini, y Ruud y Gisela Dulko. Será la primera vez que Gaby jugará en el país desde 2009.

"Me siento muy feliz de estar nuevamente en Argentina después de varios años. Estoy con la ilusión de poder compartir estos días con el público argentino, que es muy entendido, apasionado. Siempre que tengo la oportunidad de estar acá me trató de la mejor manera posible", dijo Nadal en una conferencia de prensa brindada en un shopping de Palermo.

Con una sonrisa y saludando a los fanáticos que, escaleras de por medio, gritaban su nombre, el español -que está por quinta vez en nuestro país- habló de la dura derrota de la Selección Argentina en el debut en el Mundial, dio sus candidatos a ganar la Copa del Mundo, elogió a Lionel Messi y se refirió al retiro de Roger Federer, entre otras cosas. A continuación, sus frases más destacadas.

Rafael Nadal y Casper Ruud jugarán una exhibición este miércoles en Parque Roca. Foto: prensa

La Selección Argentina y los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022

"La Selección llevaba un camino triunfal hasta hoy y el positivismo y el estado de euforia era importante. No soy muy de extremos ni de muchísimo catastrofismo. Creo que normalmente la gente que tienes alrededor debe ser parte de la solución y no del problema. Supongo que el mundo no cambió desde hace 10 horas a este momento. Se perdió un partido y quedan otros dos por delante, y la Argentina es una Selección que está preparada con un grupo fuerte y un entrenador que supo generar un grupo muy unido. Lo mínimo que merecen es confianza y respeto. Vienen de ser campeones de América y de llevar una de las mayores rachas sin perder. ¿Por qué perder la confianza por eso? Sigo pensando que es clara candidata a llegar lejos".

A la hora de elegir sus candidatos al título, Rafa manifestó: "Hay un grupo de selecciones que están con un pelín de ventaja sobre las demás, que son la Argentina, España, Brasil, Francia, Portugal y Alemania. Por tradición, historia y por lo que son siguen teniendo las máximas opciones".

La posibilidad de jugar con Sabatini

"Poder jugar con Gabriela me genera mucha ilusión. Ella es un ícono del tenis argentino y también a nivel mundial, será algo muy especial".

Su aprecio por Messi

"Como aficionado del Real Madrid, lo sufrí mucho a Leo Messi, pero también lo disfruté. Tuvimos la posibilidad de disfrutarlo los mejores años de su carrera deportiva. Como pasó con Federer, apreciás a los rivales y les tenés un cariño importante. Es uno de los top de la historia del deporte y lo pudimos vivir día tras día disfrutándolo en mi país".

El dolor por le retiro de Federer

"Si bien con Novak (Djokovic) jugué más partidos que con él, mi carrera la empecé con Roger (Federer). Por contrastes de estilos, personalidades y afinidad, hemos compartido tanto que se iba alguien a quien he admirado mucho. Con él rivalicé pero también compartí muchas cosas bonitas tanto dentro como fuera de la pista. Todo lo que se respiraba en ese ambiente durante aquellos partidos era diferente. Se va una parte de mi vida también".