Argentina se despide de su gente ante Nicaragua (Foto: NA)
Si bien la Argentina de Sampaoli no ha tomado forma, los últimos amistosos previos a la partida hacia el viejo continente en búsqueda de la tan ansiada Copa del Mundo, siempre reflejan algo más del trabajo del entrenador, que tiene cerca de un mes de preparación con el plantel completo.
En el caso de la Selección nacional, ya estaba confirmado el cruce con Israel en Tel Aviv para el 9 de junio (a siete días del debut frente a Islandia) pero como es habitual, faltaba confirmar el encuentro que será la partida definitiva del equipo frente a su público en el país.
Argentina jugaría con Nicaragua antes de viajar a Europa. Foto: EFE
Si bien no fue confirmado por las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, el equipo se medirá ante su par de Nicaragua en Buenos Aires y todo indica que el estadio elegido para dicho encuentro, que se jugaría el 29 de mayo, es La Bombonera, tal como ocurrió contra Perú en la anteúltima fecha de Eliminatorias.
La otra sede que surgió como posibilidad es el Estadio José Amalfitani de Vélez Sársfield, pero esta opción trascendió con menor fuerza. Al respecto del amistoso, y sin confirmar el mismo, el entrenador de la Selección rival se manifestó al respecto de la chance de enfrentar a Messi y compañía.
"Tengo entendido que ya está el Ok y que hay algunas condiciones importantes que la AFA ha puesto. No me siento autorizado de decirlo, pero el partido está en pie y va todo bien,y esperamos que la respuesta sea positiva", aseguró Henry Duarte, durante una entrevista con Sportia.