Estudiantes y Gimnasia no se sacaron ventajas | (Foto: Twitter (@gimnasiaoficial))
Los últimos clásicos disputados entre estos dos equipos se han caracterizado por la lucha incesante más que en el juego propiamente dicho. Esta vez no fue la excepción. Gimnasia y Estudiantes decepcionaron en el Bosque eigualaron 0 a 0 en el clásico de la ciudad de La Plata.
El partido no tuvo grandes emociones y se caracterizó más por la pierna fuerte y la entrega de algunos futbolistas que por el juego. Quizás, Estudiantes tuvo alguna que otra más que Gimnasia, pero la realidad es que el empate sin goles fue un justo resultado.
⏱ Final del partido en 60 y 118. Estudiantes y Gimnasia no se sacaron ventajas en la edición 159 del Clásico Platense#GELP 0 - #EDLP 0 pic.twitter.com/b4g4RjvoM4
La mayoría de las situaciones del primer tiempo llegaron a través de la pelota parada. Alderete tuvo la más clara del equipo de Sava a los 14 minutos, tras centro de Aleman, pero su media vuelta se fue apenas afuera.
Los de Bernardi dependían de alguna corrida de Otero, pero respondió a los 31 minutos con un remate de Gómez que se fue por arriba del travesaño.
Ambos equipos no hicieron demasiado en cuanto a la tenencia de la pelota, se la prestaban e intercambiaban. La fricción reinó en gran parte del juego y, sobre todo, con la presencia de jugadores como Rinaudo, Braña, Oreja, Desábato y Schunke.
Foto: Twitter (@gimnasiaoficial)
La segunda parte fue más de lo mismo. La más clara la tuvo el "Pincha", de la mano de Lucas Rodríguez, quien frente al arco de Martin Arias, sacó un remate que se fue apenas al lado del palo.
El "Lobo" se cargó de amarillas y faltando cinco minutos para el final del partido, sufrió la expulsión del paraguayo Alderete por doble amonestación, tras un patadón sobre Lugüercio.
En definitiva, ambos equipos decepcionaron en el clásico. Ninguno de los dos lo quiso ganar y se llevan un empate que de poco les sirve para la Superliga.