Luego de un prometedor arranque de torneo con la idea de escapar del descenso, Vélez cayó en un pozo de derrotas que lo volvieron a poner en zona de riesgo, más allá de que todavía restan 16 fechas para el cierre de la temporada, y que le ha costado el puesto a Omar De Felippe como entrenador.
Tras cuatro caidas consecutivas, el conjunto de Liniers le pudo dar una alegría a su gente en un partido de seis puntos ante Olimpo de Bahía Blanca, de la mano de los "viejitos" del grupo que se pusieron en modo figuras. Un gol de Cubero y dos de Bergessio fueron letales para que el conjunto se acerque a los principales rivales en los promedios.
Si bien deberá resolver cuestiones propias para salir a flote, no debe perder de vista a equipos como Temperley, que también ganó un partido clave ante San Martín de San Juan, Argentinos Juniors, Patronato y Chacarita, que tienen un promedio diferente y una buena racha los pone en el fondo.
Por lo pronto, la fecha jugó a favor del "Fortín", que respira, lucha y sueña con salir lo antes posible del sufrimiento y volver a ubicarse en la pelea por las copas internacionales. Los torneos cada vez son más cortos y los rivales más difíciles, lo que también lo hace más apasionante.