La goleada del Barcelona 3 a 0 sobre el Girona dejó una particular situación que tuvo como protagonista a Lionel Messi. Es que el 10 fue perseguido durante todo el encuentro por Pablo Maffeo, un prometedor joven que cumplió su función casi a la perfección.
El futbolista de 20 años, a préstamo en el elenco gironés, provocó la reacción de Messi, que se sorprendió por la férrea marca y conversó con él: "Me preguntó si estaba cedido por el City y mi edad. Es muy humilde. Estuvimos hablando porque estuve pegado a él casi todo el partido. No hubo ni mal rollo ni nada raro", contó Maffeo tras el encuentro.
Lo más llamativo fue cuando "Leo" se hartó del marcaje individual y le comentó al español: "Jugar así es una mierda", en referencia a la obligación del entrenador a seguirlo durante todo el encuentro.
Las cámaras siguieron la relación entre Messi y Maffeo, tanto que captaron el momento en el que el de Girona le comentó a sus compañeros lo que había hablado con el capitán de la Selección Argentina.
Varios programas televisivos españoles se hicieron eco de la curiosa situación entre el crack argentino y el defensor, y realizaron varios chistes sobre la peculiar tarde que debió soportar el 10.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti