El premio que otorga la revista France Football tiene entre sus nominados a Lionel Messi y Sergio Agüero, únicos candidatos argentinos a obtener el galardón.
Luka Modric, que ya ha ganado el premio de la UEFA y de la FIFA este año, elegido mejor jugador del Mundial-2018 tras conducir a la selección croata a la final, aparece como el mejor colocado para suceder a Cristiano Ronaldo, último ganador del premio.
Si ni CR7 ni Lionel Messi ganaran el Balón de Oro, sería un verdadero acontecimiento: estos dos extraterrestres se reparten el trofeo desde una década, cinco cada uno (Messi en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, Cristiano Ronaldo en 2008, 2013, 2014, 2016, 2017).
France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.
La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, "entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", señaló France Football.
Kylian Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito al premio Kopa, mientras que la brasileña Marta (Orlando Pirates) es una de las aspirantes al premio femenino.