Ir al contenido
Logo
Deportes #china#marca#rusia 2018#mundial de rusia#Fútbol chino#Superliga china#Negocio#Inversores

Messi, la obsesión del fútbol de China después del Mundial 2018

El argentino es la joya que necesita la liga china para ampliar su marca a todo el mundo. Ya se llevó a Mascherano y está cerca de cerrar a Iniesta. ¿Será Messi el próximo culé en emigrar?
Messi, la obsesión del fútbol de China después del Mundial 2018
El crack argentino, la obsesión del fútbol de China | (Foto: Instagram @LeoMessi)

El crack argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, es la persona elegida por el fútbol de China para convertir su liga en una verdadera atracción para el resto del planeta, y por eso buscan tentarlo de cualquier forma posible.

El genio de la Selección Argentina tiene contratos de publicidad con varias marcas, entre ellas la empresa láctea Mengniu, que también es partner de FIFA y patrocinadora oficial del Mundial de Rusia 2018

La publicidad de Lionel Messi para Mengnui en China | Foto: Mengnui.com.cn

Los negocios en el gigante asiático son importantes para "Leo", que participa en campañas de marketing y es el jugador más popular en el país, pero los chinos pretenden que lleve también su fútbol para transformar su competencia en una de las más vistas a nivel mundial.

La llegada de Messi a China sería la última joya necesaria para posicionar los ojos del deporte en Asia: Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Javier Mascherano juegan actualmente allí, y el español Andrés Iniesta está a un paso de sumarse a la aventura.

El crack argentino podría sumarse a Iniesta y Mascherano en la Superliga China | Foto: Instagram @LeoMessi

No es casualidad que los culé hayan sido tentados para participar del fútbol chino: las figuras buscadas son la clave para que los inversores depositen su dinero allí y hagan crecer el negocio.

La idea de los asiáticos es que el crack rosarino pueda jugar allí, aunque se sabe que es muy difícil: la inversión sería de alrededor de 700 millones de euros, a los que se sumaría un sueldo estratosférico para el jugador. ¿Tendrá ganas Messi?