Este jueves se jugará un partido clave para la Selección argentina. En Montevideo el equipo de Jorge Sampaoli tendrá un duro encuentro ante Uruguay. Será el debut del DT y además del tridente formado por Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
Nunca jugaron juntos, apenas pudieron compartir un entrenamiento. Si bien Icardi ya había sido convocado en 2013 de la mano de Alejandro Sabella, Messi estaba sancionado y Paulo Dybala recién daba sus primeros pasos en el Palermo.
Este jueves no solo será el debut de Sampaoli en Montevideo, sino también el de este tridente que seduce a todos los futboleros. ¿El dato particular? ninguno jugó en la Primera División del fútbol argentino.
La historia de Messi es la más conocida, quien de chico partió hacia el Barcelona. El camino fue similar para Icardi, quien se mudó a España a los 9 años e hizo inferiores en Deportivo Vecindario antes de llegar a la Masía del conjunto catalán.
El caso de Dybala es distinto. Salió de Instituto de Córdoba y si bien jugó en el fútbol argentino, sólo en el Nacional B, y desde allí, sin pasar por la Máxima División, saltó al fútbol europeo.
Además, en el plantel del seleccionado está Federico Fazio, que jugó en Ferro, también en el Ascenso, y saltó a Europa sin sumar minutos en la A.