Argentina cerró su participación en Pyeongchang-2018 con la eliminación este miércoles de Matías Schmitt (26), que se clasificó a última hora a los Juegos Olímpicos de Invierno, en la prueba de Big Air de Snowboard.
Schmitt solo pudo finalizar en el puesto 15º de la segunda serie de esta nueva especialidad olímpica, cuando accedían a la final los seis primeros de cada una de la dos mangas. Así, finalizó la competición de Big Air en puesto 30 en el cómputo general de ambas series.
El Big Air de Snowboard, una disciplina nueva en los Juegos Olímpicos, consta de una larga rampa de 48 metros para tomar velocidad, saltar lo más alto posible y realizar diversas acrobacias violando las leyes de la gravedad sobre una tabla de snow.
En el mejor de sus dos saltos sumó 51,75 puntos, lejos de los 97,50 puntos que marcó el mejor de su serie, el neozelandés de origen español Carlos García Knight. "Me fue regular. No me fue tan bien. En la primera ronda no me salió muy bien el truco que quería hacer, en al segunda no me salió directamente, me caí", explicó el argentino.