Mascherano, por un lugar en la lista y el sueño del Mundial
El mediocampista del Hebei Fortune aseguró que se esfuerza para estar entre los 23 que jugarán la Copa del Mundo. Sus palabras en la concentración en Manchester
El mediocampista de la Selección Argentina, Javier Mascherano, afirmó este martes que sueña "con cosas grandes para esta generación" de jugadores de cara al Mundial de Rusia 2018, y aseguró que se esfuerza para "estar en la lista" de Jorge Sampaoli para el torneo.
Sobre la Copa del Mundo, el volante comentó a TyC Sports: "Uno siempre sueña con cosas grandes, intenta imaginárselo, pero la prioridad es poder estar en la lista, jugar otro Mundial, tener la oportunidad de poder estar en la competición".
En ese sentido, "Masche" reflexionó: "el Mundial te va mostrando para lo que estás. Es un camino que empezás y ahí te vas dando cuenta. Sólo te vas encaminando. Lo importante es ir creciendo en la competición, no estancarse".
El ex Barcelona, quien se encuentra junto al plantel de la Selección Argentina en Manchester para el amistoso ante Italia, contó que su decisión de irse al Hebei Fortune de China se debió en gran parte porque quería jugar y sobre todo en la posición que le gusta más, que es de centrocampista.
"El cambio fue decisión propia y no significó algo triste o decepción. Yo elegí irme del Barcelona, porque creía que ya no podía ejercer el rol que había ejercido en los años anteriores", admitió el "Jefecito".
En ese sentido, el hombre de 33 años puntualizó: "Me hubiera quedado el año y medio de contrato que tenía, pero soy de las personas que la etapa la tiene que cerrar uno, y no poner el compromiso a los demás para que te cierren las puertas".
El histórico de la Selección Argentina es dirigido en China por el chileno Manuel Pellegrini e indicó que el DT lo quería para estar en el mediocampo y así encontró el lugar en el que le gusta jugar.
No obstante aclaró: "no significa que venga a la Selección y me digan que tengo que jugar en otra posición, y no lo haga. No vengo a restar, vengo a sumar, el entrenador tiene potestad de ponerme donde crea que soy conveniente".