Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#Barcelona#Fútbol español#Hebei fortune

Mascherano: "Con Messi usábamos los días en Barcelona para desestresarnos" de Argentina

El reciente refuerzo del Hebei Fortune de China habló sobre su estadía en Barcelona con su amigo y excompañero Gerard Piqué. Escuchá lo que dijo 
Mascherano: "Con Messi usábamos los días en Barcelona para desestresarnos" de Argentina
Javier Mascherano analizó la clasificación al Mundial (Foto: NA)

Javier Mascherano contó este martes que, junto a Lionel Messi, usaban los días en Barcelona para "desestresarse" de la "intensidad" que vivían en la Selección Argentina.

En una entrevista con su amigo y excompañero Gerard Piqué para The Players' Tribune, la reciente incorporación del Hebei Fortune de China aseguró que Messi habló con Josep Guardiola para que llegara al Barcelona en 2010.  

"La relación con Leo es especial porque fue intensa por lo que vivimos en Argentina. El club lo usamos para desestresarnos de lo que nos toca vivir allá", reveló el mediocampista.

Sobre su vínculo con Messi, el "Jefecito" comentó: "Tengo una gran relación con él, tenemos muchísimo respeto, no nos invadimos. Yo soy una persona bastante rara, pero haber vivido momentos tan intensos en la Selección ha hecho que nuestra relación haya crecido todos estos años".

El hombre de 33 años explicó cómo llegó al Barcelona: "Durante el Mundial tuvimos charlas con 'Leo' donde un poco en broma empecé con el hecho de decirle a él si existía la posibilidad. Un poco en broma y un poco en serio fue hablando con 'Pep' sobre este tema".

Otras frases de Mascherano: 

"Mi etapa en el Barcelona es de contraste. Fueron los mejores años de mi carrera, donde más pude disfrutar y donde me he sentido pleno como futbolista, pero no pude jugar en mi posición".

"No pensé que iba a estar tanto en Barcelona. Creía que iba a ser muy complicado jugar. Sabía que era difícil y venía con la mentalidad de ayudar y ganar títulos en Europa".

"En mi vida me imaginé terminar como central. Cuando terminó la temporada y vi que nos habíamos llevado Liga y Champions, cuando te sentís parte importante de un equipo y te vas adaptando el análisis que terminás haciendo es 'menos mal que di ese paso'".

"Nadie más que uno sabe lo ingrato que es jugar de central en el Barcelona. Un error se paga demasiado caro".