Lyon le trajo varios problemas a Juan Martín Del Potro. Cayó este miércoles por la segunda ronda del certamen ante el portugués Gastao Elías y, ahora, puso en duda su participación en Roland Garros. ¿Por qué? Problemas físicos en su hombro y su espalda.
El pasado martes, Del Potro le había ganado al francés Halys, pero había tenido que llamar al fisioterapeuta por un inconveniente en su hombro derecho. Pudo terminar el partido con victoria, aunque se lo notó incómodo. Lo mismo le sucedió ante Elías por la segunda ronda, aunque a diferencia del martes, esta vez no pudo superar a su rival.
"Me duele el hombro y la espalda. Iré a París y allí tomaré una decisión de si jugar o no", comentó el número 30 del mundo, una vez terminada su participación en el ATP 250 de Lyon. De esta forma, se abre un interrogante muy importante sobre su presencia en la cita parisina.
Del Potro no juega Roland Garros desde el año 2012. En aquella ocasión, alcanzó los cuartos de final, pero ante este contratiempo puede que deba esperar más tiempo para competir en este Grand Slam.