No alcanzó para ganar, pero sobró para demostrar su talento. Manu Ginobili se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en salir desde el banco de suplentes y meter más de 20 puntos a los 39 años. Sin embargo, los Spurs cayeron ante Golden State por 120-108 y están 3-0 abajo en la serie.
Los Warriors solo necesitan ganar un partido para avanzar a la final, los Spurs necesitan de un "milagro": ganar cuatro partidos seguidos.
Más allá de este desalentador dato, Ginobili se puso al equipo al hombro luego de las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard, que arrastra un esguince en el tobillo izquierdo desde el primer encuentro de la serie, y no decepcionó: 21 puntos y un "caño" que hizo saltar de sus asientos a los fanáticos de San Antonio.
Kevin Durant, de los Warriors, fue el mejor del partido con 33 puntos, 19 de ellos en el tercer cuarto. Y Stephen Curry y Klay Thompson aportaron cada uno 21 y 17 puntos para que los Warriors consiguieran su undécimo triunfo seguido en los playoffs.
El ganador de la final de la Conferencia Oeste se enfrentará en la gran final a los Cleveland Cavaliers o los Boston Celtics. Los Cavs dominan por ahora 2-0 la final del Este. Todo hace indicar que la final del 2016 volverá a repetirse.