"Tengo un hijo con síndrome de Down, no una bomba nuclear. Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela", había denunciado el jugador en su cuenta de Twitter.
Nunca pense que en mi propio pais iba a ser tan dificil anotar mi hijo en una escuela.... Tengo un hijo con sindrome de down no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos "tiene down",ah no hay mas vacantes!Muy triste @EducacionAR@gcba@EducacionBA
Muchos se solidarizaron por esta situación que tuvo que atravesar su familia donde en cada colegio al que intentaba anotar a Santino, de 8 años, siempre lo rechazaban.
Finalmente, varios días después, y luego de la ayuda de varias instituciones como la Dirección General de Escuelas y la Agencia Nacional de Discapacidad, Montillo pudo inscribir a Santino en una escuela.
Tanto él como su hermano, Valentín, pudieron arrancar las clases. El futbolista no ocultó su felicidad por este momento y lo compartió en su cuenta de Instagram: