La Laver Cup 2017 tuvo su momento más importante en el encuentro de dobles que disputaron Roger Federer y Rafael Nadal contra Jack Sock y Sam Querrey. El 6-4, 1-6 (10-5) con el que se impusieron los dos gigantes del tenis será una anécdota.
Es que el suizo y el español, los más grandes íconos de la actualidad y quizás de la historia, escribieron una nueva página legendaria para este deporte al jugar juntos por primera vez del mismo lado de la red.
La Perfección Suiza publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes del encuentro, que acompañó con un mensaje que indica la amistad que tiene con "Rafa" pese a su histórica rivalidad deportiva: "Podría acostumbrarme a jugar del mismo lado de la red que Rafael Nadal".
Inmediatamente, acompañó ese tweet con un chiste: en una jugada, los cracks fueron a buscar una pelota al centro de la cancha y debieron disputarse el smash. El que remató fue Nadal, mientras que Su Majestad se cubrió.
"Aún así (jugando en el mismo equipo), todavía tengo que cuidarme la espalda", agregó Federer con humor.
Otro de los momentos divertidos del partido fue un fallo del hombre de Basilea, que calculó mal y no logró pegarle a la pelota. Para agregarle risas al error, el ganador de 19 títulos de Grand Slam expresó: "Obviamente estaba testeando el tiempo de reacción de Rafa".
Así, quedó clarísimo que la supuesta enemistad entre los ídolos del tenis no existe, y que ambos se muestran como grandes amigos pese a haber simbolizado una titánica lucha mano a mano por la cima del ranking ATP durante sus gloriosas carreras.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti