Ir al contenido
Logo
Deportes

Los incidentes en la sede de Independiente dejaron 48 detenidos

A su vez, como consecuencia de este hecho, resultaron heridos varios simpatizantes y efectivos policiales.

Los incidentes en la sede de Independiente dejaron 48 detenidos

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que 48 personas fueron detenidas durante los graves incidentes ocurridos anoche en la Asamblea de Socios de Independiente, que se llevó a cabo en la sede del club en Avellaneda.

El organismo de seguridad, en sintonía con lo advertido oficialmente en la previa del acto, aplicará el derecho de admisión en los estadios a las personas que fueron demoradas por los disturbios.

La violencia sobre los alrededores de la sede de Avenida Mitre 470, que se extendieron por más de una hora, provocaron además la rotura de al menos dos patrulleros y numerosos mobiliarios públicos.

Además de resultar heridos varios simpatizantes y efectivos policiales, fueron agredidos periodistas que cubrían los incidentes desatados durante la Asamblea, en la que la comisión directiva encabezada por el presidente del club, Hugo Moyano, aprobó el presupuesto del próximo año.

Cientos de socios e hinchas de Independiente se acercaron hasta la puerta de la sede a protestar y pedir que se fije una fecha para los comicios que fueron postergados por la justicia debido a la impugnación de la lista de Fabián Doman, uno de los dos candidatos opositores.

Los incidentes comenzaron cuando algunos manifestantes se desplazaron hacia una de las calles laterales de la sede para interceptar la salida de Moyano y el resto de los dirigentes oficialistas.

Desde entonces y por más de una hora, los socios mantuvieron un enfrentamiento con la policía en el que se intercambiaron piedras, gases lacrimógenos y disparos de bala de goma.

Por lo acontecido tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, especializada en violencia en espectáculos deportivos, a cargo del fiscal Mario Walter Prieto.

A causa de los incidentes, la Aprevide decidió la suspensión del partido que Independiente debía jugar hoy ante Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por temor a que se replicaran los disturbios.