Ir al contenido
Logo
Deportes #Mendoza#los pumas#resultados#partido#australia#rugby#encuentro#estadio malvinas argentinas#rugby championship#wallabies#Try#Derrota#Canguros#Victorias#Ingoal#Forwards#Pilares

Los Pumas cayeron ante los Wallabies de Australia y ya suman 6 derrotas consecutivas

37 a 20 cerró el marcador y dejó al conjunto capitaneado por Agustín Creevy en la peor posición desde 2012
Los Pumas cayeron ante los Wallabies de Australia y ya suman 6 derrotas consecutivas
A pesar del esfuerzo y las ganas, Argentina no pudo contra Australia | (Foto: Twitter @lospumas)

La Selección argentina de rugby no pudo contra su par de Australia y finalizó el Rugby Championship con 6 derrotas y ninguna victoria. Si bien Los Pumas lograron un buen primer tiempo, poniéndose al nivel de los Wallabies, el encuentro disputado en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza cerró en 37 a 20.

Con el ritmo marcado por los australianos, Los Pumas supieron desafiar a sus rivales tackleando todo lo que tenían a su alcance y haciéndolos jugar lejos del ingoal. Sin embargo, un penal de Bernard Foley y un try alcanzado por Marika Koroibete hizo que los canguros predominen en el marcador, no sin que Argentina le diera pelea.

Los forwards -también conocidos como pilares- comenzaron a ajustar las decisiones y a los 24 minutos, Matías Alemanno apoyó en la línea debajo de la "hache" en la primera llegada local. Así, Argentina se acomodó mejor luego de acercarse en el marcador, y logró encontrar los espacios para ir hacia adelante y romper, con las manos, la defensa de los Wallabies.

Pumas
Una de las postales del partido que no pudo ser | Foto: Twitter @lospumas

Un penal de Nicolás Sánchez, a los 29', le permitió a Los Pumas adelantarse en el tanteador, pero el contraataque llegó con un try tremendo que Reece Hodge anotó, y un nuevo penal del tucumano emparejó el tanteador en 13.

Ya en el segundo tiempo, Australia salió decidida a llevar por delante a sus rivales, centrando el ataque con los forwards por el centro del campo y a los 7', Foley rompió con un quiebre de cintura la línea defensiva y marcó el try.

Sin embargo, la intensidad que proponía el conjunto océanico fue bien planteada por los locales, porque tras una buena salida de Martín Landajo de un maul, fue Santiago González Iglesias el que le pagó a la visita con la misma moneda y en diagonal ingresó al ingoal.

Errores de por medio y una dura lesión sufrida por Tomás Lezana -quien padece traumatismo de cráneo y deberá reposar durante 12 días-, terminó por batir el ánimo del conjunto argentino, que alcanzó su sexta derrota consecutiva.

Ultimas Noticias