El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.

Murió Darío Lopérfido a los 61 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Una intensa jornada se estaba llevando a cabo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cuando la noticia del fallecimiento de Patrick Baumann la vistió de luto.
El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) murió tras sufrir un ataque cardíaco.
¿Quién era?
Baumann, oriundo de Basilea, tenía 51 años, era además secretario general de la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y se encontraba en Buenos Aires por los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El Comité Internacional de los Juegos Olímpicos emitió un comunicado en el que destacan a Baumann como una "figura central en el movimiento olímpico" e impulsor del crecimiento y la transformación del básquet a nivel internacional.
También anunciaron que se solicitó izar la bandera a media asta durante 3 días tanto en la sede central del Comité, como en el desarrollo de los JJOO en Buenos Aires. Además, habrá un homenaje en la Villa Olímpica.
"Su visión sobre el futuro del Olimpismo fue una fuente de inspiración para sus pares y ayudó a abrir el camino para que toda una generación abrace la práctica del deporte", apuntaron en otro comunicado difundido por la agencia de noticias NA.
Baumann también era presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussane 2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -

Con 69 votos a favor y 3 en contra, el Senado convirtió en ley al pacto comercial.
Actualidad -

La medida de fuerza había sido tomada como consecuencia del fracaso de las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por la Secretaría de Trabajo.
Actualidad -

La fuerza emitió un comunicado en el que habló de una “situación de tensión” y confirmó que se abrió un sumario administrativo al efectivo involucrado.
Actualidad -