Ir al contenido
Logo
Deportes #Liverpool#roma#europa#Champions league#Uefa#final#copa#Kiev#torneo#Semifinal

Liverpool sufrió en Italia pero selló su boleto a la final de la Champions

El conjunto inglés cayó 4 a 2 ante la Roma y se clasificó por lo hecho en casa. Los locales estuvieron a un gol de forzar el alargue
Liverpool sufrió en Italia pero selló su boleto a la final de la Champions
Liverpool perdió pero pasó por el global (Foto: EFE)

La Champions League volvió a regalar un partido histórico que tuvo de todo. Sin dudas en esta edición el Estadio Olímpico de Roma se volvió en un escenario imposible para todos los rivales del local, ya que nadie pudo llevarse una victoria, pero esto poco le importó a Liverpool, que va en búsqueda de su sexto título.

El 5 a 2 en Anfield parecía imposible de remontar para los italianos, que ya contaban con el antecedente de eliminar a Barcelona tras el 1-4 sufrido en el Camp Nou. Esta vez, todo se iba a volver cuesta arriba cuando a los 8 minutos un error en la salida le permitió a los Reds ponerse arriba en el marcador gracias a Sadio Mané.

Liverpool a la final. Foto: @LFC

Agazapado de contra, la visita sufrió los centros y desbordes de Roma, y así fue como en una insólita jugada, Milner se interpuso en un despeje y anotó en propia puerta. Con más impulso que juego, Roma dejó varios espacios en defensa, pero Liverpool no supo aprovecharlos, hasta los últimos minutos.

Tras un corner, un mal rechazo de Dzeko dejó a Wijnaldum de frente a Alisson y definió de cabeza para irse al vestuario con el 2 a al bolsillo y obligando a los locales a marcar cuatro goles para forzar un alargue.

Con el resultado a favor, Liverpool encontró el negocio en agruparse en mitad de cancha y tapar los ataques del rival, que logró inquietar con pelotazos frontales. Sin embargo, un error en la marca, permitió un nuevo desborde, para que el Bosnio aprovechara el rebote de Karius e igualar el partido, con 20 minutos en juego.

El tiempo no fue suficiente para el conjunto italiano, pero sí las ocasiones que se toparon con el arquero. No fue hasta el minuto 85 que Nainggolan se recuperó del primer tanto y dio vuelta el marcador, y luego contó con un penal a favor que el propio belga metió. Sin embargo, el tiempo no dio para más.

Con el saque del medio, el árbitro pitó el final y desató la alegría de los jugadores e hinchas de Liverpool que se quedaron con un global de 7 a 6 y un boleto para enfrentar a Real Madrid en Kiev por un nuevo título. El 26 de mayo en Ucrania, habrá campeón.

 

Ultimas Noticias