Liverpool le ganó 4 a 0 a Barcelona y dejó a Messi sin Champions
Con dos de Wijnaldum y dos de Origi, los de Anfield remontaron el 3 a 0 en contra de la ida, pese a las ausencias de Salah y Firmino y luchará por el título.
Liverpool recibe a Barcelona con la misión de revertir la historia (Foto: Twitter @LFC)
Por el lado del conjunto catalán, la ausencia del francés Ousmane Dembélé, quien tiene una lesión en el muslo izquierdo, no alteró los planes de Valverde y puso de arranque al brasileño Philippe Coutinho para acompañar en el ataque a Lionel Suárez y Luis Suárez.
Del otro lado, el elenco inglés no cuenta con Roberto Firmino ni con su estrella, el egipcio Mohamed Salah, y en la delantera aparecen los nombres de Shaqiri y Origi para acompañar a Sadio Mané.
Messi, rodeado ante los defensores de Liverpool. Foto: Twitter @LFC
Precisamente, el último de estos dos reemplazantes fue el encargado de despertar al público de Anfield Road con el primer tanto en apenas 7 minutos, ante una patriada de Henderson que exigió a Ter Stegen y en el rebote, el belga puso el 1 a 0.
Origi puso el 1 a 0 tras el rebote de Marc-André Ter Stegen. Foto: Twitter @LFC
En 18 minutos y tras sentir el golpe, Barcelona se despertó. Primero Lionel Messi exigió a Alisson por arriba y luego Coutinho tuvo la suya contra su compatriota. Finalmente, el peligro terminó con un disparo desviado del crack argentino que salió junto a un palo.
En un comienzo de segundo tiempo cargado de emociones como los primeros 45 minutos, Alisson y Ter Stegen salvaron a su equipo pero en una ráfaga el recientemente ingresado Wijnaldum sacudió todo Anfield en dos minutos.
Wijnaldum hizo estallar Liverpool en dos minutos. Foto: Twitter @LFC
Primero, el holandés anticipó por abajo para el segundo gol y apenas unos segudos despúes, tras un centro, puso el 3 a 0 que estira la llave al alargue y dejó a ambos equipos de clasificación y del alargue hasta que llegaron los últimos 10 minutos de juego.
En una excursión de Liverpool al ataque, logró un corner por derecha y en una viveza, Alexandr Arnold hizo el tiro de esquina rápido y Origi durmió a la defensa de Barca para poner el cuarto y darle la clasificación a la final.