En la segunda semifinal de Champions League, Liverpool aplastó a Villarreal de local por 2-0 en un resultado que se quedó corto, ante la gran diferencia de rendimientos mostradas en el campo de juego.
A pesar de mostrar superioridad durante todo el partido, los dirigidos por Jurgen Kloop lograron abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo, cuando a los 8' tras un desborde de Henderson, la pelota se desvió en Estupiñan y se coló por encima del arquero argentino Geronimo Rulli.
Dos minutos más tarde, a los 10, Mané estableció el segundo gol del partido luego de una jugada excepcional de Salah, quien filtró un pase de caño en espacio reducido y dejó a senegales mano a mano. El 10 definió de una forma sutil al costado del arquero.
Por su parte, el rendimiento de los argentinos en el submarino amarillo no fue bueno. Luis Díaz hizo estragos desbordando a Juan Foyth, Giovani Lo Celso no logró armar juego y a Rulli la muñeca le jugó una mala pasada en el primer gol.
De esta manera, Liverpool sacó una diferencia importante de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo martes 3 de mayo en España. Por la otra parte del fixture, están Manchester City y Real Madrid, que en el partido de ida se impusieron los ingleses por 4-3.