Ir al contenido
Logo
"Les ofrecían prostituirse por un par de botines o por calzoncillos"
Independiente involucrado en un escándalo | (Noticias Argentinas Foto: NA)

María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, tiene a cargo la investigación sobre la causa de abuso de menores en la pensión del Club Atlético Independiente por parte de una red de prostitución. 

La Justicia investiga abusos a tres jóvenes de entre 14 y 17 años de la divisiones inferiores y a otro futbolista de 19 años, de la cuarta división, que habría actuado como "facilitador" de los chicos.

Garibaldi  contó la actualidad de la causa en diálogo con Radio La Red, donde aclaró: "Hay muchos casos, no sólo en Independiente. Tengo varios mencionados pero todavía no los entrevisté por eso no quiero contar mucho, pero mediante los pases -cuando los chicos van a otro clubes o salen del pensionado- esto se tiene que haber replicado".

"Entreviste entre 4 y 5 chicos. Que no todos fueron víctimas, algunos sirven como testigo porque pasaron por esa red - vía messenger Facebook- pero estaban al tanto de la situación y se avivaron. En el pensionado o en el ambiente ya se sabía, los chicos lo sabían", aclaró la fiscal.

"No solamente les ofrecían dinero por dejarse prostituir", sentenció María Soledad

"Me llegaron a decir que hasta les ofrecían hacerlo por un par de botines o por calzoncillos boxer. Los adultos sabían que la victima tiene determinado rasgos, que no tiene mucha contención, que son chicos que la mayoría viene del interior del país y también con unas necesidades importantes", explicó Garibaldi.

"No descarto que en el futuro esto se vaya ampliando", dijo.

 

SOSPECHOSOS

"Ninguna de las personas estaba en su domicilio, eso para mí es un indicio bastante importante de su autoría", apuntó la fiscal haciendo referencia al juez de línea Martín Bustos y confirmando que el famoso relacionista público de boliches en Palermo, Leonardo Cohen Arazi, forma parte de la lista de implicados.

"Cuando le pregunté a las autoridades si tenían el teléfono del arbitro me dicen que 'no'. Eso me llamó la atención porque llegamos a la casa por el rastreo de su celular. Automáticamente pensé 'o está en la casa, o alguien lo sacó'" contó la fiscal.

"Hicimos un allanamiento por orden del juez, porque yo estaba confiada que iba a aparecer y lo necesitaba. Y cuando lo encontraron, estaba todo roto", agregó.

Ultimas Noticias