El delantero argentino de Juventus, Paulo Dybala, anotó este domingo los dos tantos de su equipo en el triunfo ante Udinese por la jornada 28 de la Serie A y mostró un excelente rendimiento a tres meses del Mundial de Rusia.
El talentoso cordobés, con un tiro libre magistral y una buena definición de derecha, le metió presión al entrenador Jorge Sampaoli, quien no lo convocó para los amistosos que la albiceleste disputará ante Italia el 23 de marzo y frente a España el 27 del mismo mes.
El conjunto bianconero se llevó gracias al joven de 24 años una victoria por 2 a 0 como local que lo coloca como único puntero de la liga italiana.
El chico de Laguna Larga no fue el único argentino que participó del partido: Gonzalo Higuaín alternó entre buenas y malas y, aunque le atajaron un penal, aguantó bien de espaldas y habilitó a su compatriota en el segundo gol.
Mientras tanto, el veterano arquero de Udinese, Albano Bizzarri, fue el encargado de contenerle el penal al "Pipita" con una gran estirada sobre su derecha.
Además, para el visitante fue titular Maximiliano López, que salió a los 15 del segundo tiempo, en tanto que el ex Racing Rodrigo De Paul ingresó desde el banco para el último cuarto de hora.
El doblete significó para Dybala alcanzar la cifra de 101 anotaciones como futbolista, logro que celebró con una publicación en sus redes sociales: "Dos goles hoy y son 101 en mi carrera. Victoria intensa e importante para mí y el equipo", escribió "La Joya".
Después de una lesión que lo marginó varias semanas de las canchas, el atacante argentino regresó con todo y marcó cuatro goles en tres encuentros. Así, estiró su marca a 17 tantos en 21 juegos en el torneo local y sueña con vestir la camiseta argentina en Rusia 2018. ¿Lo llevás, Sampaoli?
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti