En el centro de las críticas que ha recibido la Asociación del Fútbol Argentino por la relación entre los mandatario Claudio "Chiqui" Tapia, Mauricio Macri y Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, justamente por considerar que le conjunto xeneize ha sido favorecido en distintas oportunidades, se ha llevado adelante un nuevo cónclave en Casa Rosada.
Sin la presencia del "Tano", Macri recibió al titular de la AFA donde se avocaron principalmente a temas vinculados a la selección nacional, como así también al futuro mundialista del año 2030, donde el país busca presentar la candidatura junto con Uruguay y Paraguay, que ya ha tenido grandes avances.
Además de los presidentes de la nación, del encuentro que duró cerca de una hora, también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín y Gerardo León, director ejecutivo de la AFA.
De cara a los proyectos y objetivos más cercanos, informaron que dialogaron sobre la "preparación de la selección" de cara al Mundial de Rusia 2018, como así también sobre el proyecto de la Casa Argentina, que se desarrollará en Moscú, y que cumplirá una función turística para locales y argentinos que viajen a la cita.
Retomando el camino de que Argentina pueda acaparar la atención de la FIFA para convertirse en sede del Mundial, Macri y Tapia acordaron una serie de eventos deportivos y sociales con el afán de promover la candidatura en el país y a nivel mundial, teniendo como gran carta de presentación a Lionel Messi.
Por otro lado, De Andreis volvió a remarcar que viajará junto a Claudio Tapia a Uruguay el próximo lunes, donde mantendrá una reunión con el presidente oriental, Tabaré Vázquez, funcionarios de la gestión y también de Paraguay.