Ir al contenido
Logo
Deportes #argentina#fútbol#ecuador#eliminatorias#mundial#Quito#Partidos#Estadio atahualpa

Las últimas visitas a Quito, un verdadero martirio para la Selección Argentina

Ante Ecuador, el seleccionado nacional no tiene el mejor de los recuerdos. Además, de visitante ante este rival, los números no son alentadores
Las últimas visitas a Quito, un verdadero martirio para la Selección Argentina
En los últimos partidos, Argentina no la pasó bien ante Ecuador | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Ganar. Es el único resultado que nos da la certeza de tener, al menos, la chance de repechaje para ir al Mundial de Rusia del próximo año. Empero con esta premisa, las estadísticas de la Selección ante Ecuador, en Quito, no son esperanzadoras.

La visita a la capital ecuatoriana ha sido un verdadero martirio para el seleccionado nacional. De los últimos cinco partidos como visitante, Argentina ha conseguido solamente cuatro puntos, es decir, que ha sufrido tres derrotas, un empate y sólo ganó una vez.

La única victoria fue el 15 de agosto de 2001 en el Estadio Atahualpa por las Eliminatorias para el Mundial Corea-Japón 2002. Ese día, Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo le dieron el triunfo por 2 a 0 al equipo que dirigía Marcelo Bielsa.

En tanto, el único empate se dio en el último duelo que se jugó el 11 de junio de 2013. Sergio "Kun" Agüero había puesto en ventaja a la Selección dirigida por Alejandro Sabella. Mientras que Segundo Castillo empató el partido. En ese 1-1 se dio una particularidad: Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes, al no estar al 100% físicamente.

Los otros tres partidos en Quito fueron derrota para Argentina, curiosamente, todas por 2 a 0. En 1996, Daniel Passarella era el entrenador y los goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado provocaron que el entrenador argentino inmortalice la famosa frase "En la altura, la pelota no dobla".

En 2005, José Pekermán  tuvo que sufrir los goles de Christian Lara y Agustín Delgado. Y en 2009, con Maradona en el banco, Walter Ayoví y Pablo Palacios le dieron el triunfo a Ecuador.

No son alentadoras las estadísticas ante Ecuador. Además, en el partido de la primera vuelta que se disputó en el Monumental, el seleccionado ecuatoriano sorprendió con un 2 a 0 gracias a los goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo en el Monumental.

Ese 8 de octubre de 2015, Agüero se retiraba lesionado y volvíamos a extrañar a Messi. Esta vez, con Lionel en cancha, la historia podría ser distinta. Esperemos.